¿Cómo abrir los chakras?

Los chakras son un concepto antiguo del hinduismo y el budismo tántrico que describen el flujo de la energía del cuerpo. La palabra “chakra” proviene de la palabra sánscrita “rueda de luz” y se refiere al movimiento holístico natural de los chakras dentro de tu cuerpo físico y mente espiritual.

¿Cómo desbloquear los chakras?

Dentro de tu cuerpo, hay múltiples canales de chakras y cualquier inestabilidad entre ellos puede causar dolor y sufrimiento. Este sufrimiento puede ser mental, emocional, físico, financiero o interpersonal.

abrir los chakras

 

Cuando tus chakras están en equilibrio, trabajan juntos como una fuerza radiante que anima el cuerpo. Hay siete chakras en el sistema de energía, representados por siete colores que crean un espectro de energía completo. Dicho esto, en este post a continuación te enseñaremos todo lo necesario para abrir los chakras.

Estos chakras son puntos de control dentro de tu cuerpo que controlan el flujo de energía. La energía fluye tanto horizontal como verticalmente, debido a ello los siete chakras poseen su particular forma de desbloquear y aquí te las mostraremos:

 ¿Cómo puedes desbloquear tu chakra raíz?

Para un bloqueo leve, comienza con el método más simple, y para una condición más avanzada, pruébalos todos hasta que sientas los efectos de desbloqueo.

  • Medita: ya sea que estés en una postura de árbol sobre una estera de yoga o simplemente sentado quieto, comienza el proceso de desbloqueo con meditación. Dado que el chakra raíz es rojo, visualice una luz roja en la base de su columna vertebral, y luego imagínese extendiéndose hasta la tierra.
  • Mueve tu cuerpo: a veces, estar quieto no es suficiente para desbloquear tu chakra raíz. Cuando este sea el caso, sal a caminar por la naturaleza. Concéntrese en su presencia física en el mundo y su conexión con el suelo.
  • Coma de manera saludable: es importante comer de manera saludable tanto como pueda, ya que una dieta deficiente puede hacer que se sienta desequilibrado.

¿Cómo puedes desbloquear tu chakra sacro?

Lograr el equilibrio te ayudará a eliminar los bloqueos en tu chakra sacro. Práctica un cuidado personal saludable con una dieta equilibrada, por ejemplo, que incluya muchas frutas y verduras. Considere agregar más sabor a tu comida con especias que deleiten su paladar.

El ejercicio, la meditación y las afirmaciones también pueden ayudar a eliminar los bloqueos. Encuentre una salida saludable para la creatividad, ya sea escribiendo música o sentado con un libro para colorear. Los trabajadores de la energía, los intuitivos y otros sanadores también pueden ayudarte a encontrar las fuentes de los bloqueos a través de la intuición.

Lo más importante es escuchar tu propia intuición y seguir tus deseos. Reserva un tiempo para reflexionar sobre tus metas, pasiones y síguelas, sin importar a dónde te lleven.

¿Cómo puedes desbloquear tu tercer chakra?

Empieza por introducir alimentos y bebidas amarillos en tu dieta. Rodéate de objetos amarillos y medita en el color amarillo en cada oportunidad. Esto se debe a que el amarillo está asociado con el tercer chakra.

También puedes participar en yoga y otros ejercicios de centrado.

Sin embargo, lo más importante es cuidarte. Sigue una dieta saludable, duerme lo suficiente, haz ejercicio con regularidad y pasa tiempo con tus seres queridos. Concéntrate en empoderarte para limpiar tu plexo solar; a medida que ganes confianza, el bloqueo se disipará.

¿Cómo puedes desbloquear tu chakra del corazón?

Para despejar un chakra del corazón bloqueado, debes encontrar formas de procesar y liberar tus emociones. Si continúas alimentando la ira, el resentimiento, la envidia y la decepción, nunca dejará de sufrir esas heridas.

Si puedes practicar la compasión y el perdón contigo mismo, puedes aplicar esas mismas bondades a los demás. La meditación, la oración y la reflexión te ayudarán a superar la angustia y a disolver los bloqueos del chakra del corazón.

desbloquea los chakras

Cuando estás conectado al amor incondicional y eres capaz de amar libremente, puedes marcar una gran diferencia en la vida de otras personas.

¿Cómo puedes desbloquear tu chakra de la garganta?

Cantar y beber agua son dos formas sencillas de desbloquear el chakra de la garganta. Pensar en el color azul, ya que es el color de este chakra, también ayuda a abrir el chakra.

Visualiza una luz azul en tu garganta o en las otras áreas asociadas dónde está experimentando problemas. También puede usar joyas, como un collar o aretes, que usan gemas azules para equilibrar el chakra. Finalmente, hablar con amor es una excelente manera de mantener equilibrado el chakra de la garganta.

¿Cómo puedes desbloquear tu chakra del tercer ojo?

Los ejercicios fáciles pueden desbloquear tu tercer ojo. Por ejemplo, sentado con la espalda recta y respirando cómodamente, ejerce una ligera presión sobre la lengua con los dientes y repite el mantra “thoh”.

Hazlo cinco veces seguidas y repite durante unos días. Puedes sentir una sensación de hormigueo o incluso dolor de cabeza. Pero sabrás que has abierto tu tercer ojo y, con él, infinitas posibilidades de empatía y visión.

¿Cómo puedes desbloquear tu chakra de la corona?

Después de desbloquear tu chakra de la corona, sentirá que has nacido de nuevo. Abrir este chakra mejora tu sentido de amor propio, que luego se expande hacia afuera.

Para hacerlo, primero siéntate y cruza las piernas. Coloca tu mano sobre tu estómago, dejando que tus dedos apunten hacia arriba y lejos de tu cuerpo. Toca la parte superior de los dedos y cruza el resto, manteniendo el pulgar izquierdo debajo del derecho.

Alinear chakras

Ahora, dirige tu concentración al área del chakra de la corona, la parte superior de tu cabeza. En voz baja y clara, canta el sonido “ng”. Asegúrate de hacer todo lo posible para mantener tu mente en paz y permanecer completamente relajado.

Haz esto durante unos minutos. Un chakra de la corona bloqueado puede desconectarse del lado espiritual de la vida mientras te hace sentir indefenso y de mente cerrada. Afortunadamente, los ejercicios pueden ayudarte a desbloquear el chakra de la corona y expandir tu amor.

Chakras bloqueados

Si los chakras están bloqueados, la circulación de energía se detendrá y la condición continuará deteriorándose. Los chakras no giran de forma independiente, pero todos trabajan juntos. Entonces, por ejemplo, si hay un bloqueo en el segundo chakra, la energía que proviene del suelo a través del primer chakra no irá bien al tercer y séptimo chakra,

Por otro lado, la energía que viene del cielo es bloqueada por el segundo chakra y no llega bien al primer chakra. Y, cuando ocurre tal estancamiento de energía, sucederá un desorden mental correspondiente a cada chakra o un desorden físico. Cada chakra principal que poseemos en nuestro cuerpo está asociado con las glándulas endocrinas, y la disfunción de los chakras puede provocar enfermedades físicas.

Chakras del cuerpo humano como abrirlos

Cuando se trata de aprender a abrir los chakras, hay algunas formas diferentes de hacerlo:

1. Meditación de los chakras

Esta es quizás una de las formas más poderosas y confiables de abrir tus chakras. Pero la meditación de los chakras requiere un enfoque más activo que la mayoría. Si te sientes listo para tomar el asunto en tus propias manos, este es un lugar fantástico para comenzar.

Una meditación de chakra guiada te llevará a través de los pasos para enfocar tu energía donde tu cuerpo más la necesita. Es mejor practicar esto más de una vez para obtener efectos duraderos, pero vale la pena a largo plazo.

2. Mudras intensificantes

Las mudras son posiciones especiales de las manos que pueden ayudar a activar y abrir tus chakras. Cada chakra tiene su propia mudra correspondiente. Puedes practicar mudras con intención enfocada por sí mismos, pero los mudras se practican mejor junto con una meditación de chakra.

3. Mantras de limpieza

Sin embargo, otra forma de intensificar los efectos de la meditación de los chakras es añadiendo algunos mantras. Cada chakra tiene un sonido asociado. Al cantar el sonido del chakra, ayudas a activar la energía estancada que bloquea el chakra que estás tratando de abrir.

4. Joyas de los chakras

Cuando interactúas con los cristales, tu frecuencia energética influye en la nuestra. Ciertos cristales incluso tienen el potencial de afectar la salud física y mental. Cada chakra es responsable de diversas funciones fisiológicas y espirituales.

Abrir los chakras

Al usar ciertos cristales o mantenerlos cerca en los hogares, pueden estimular el movimiento de energía a través de ciertos chakras bloqueados.

Aquí están las mejores piedras para usar para cada chakra:

  • Primer Chakra: granate, ónix, jaspe rojo, hematita
  • Segundo Chakra: cornalina, zincita naranja, ámbar, ojo de tigre, coral naranja
  • Tercer Chakra: citrino, zafiro amarillo, piedra lunar, piedra solar
  • Cuarto Chakra: cuarzo rosa, turmalina verde, malaquita, granate, jade
  • Quinto Chakra: ágata de encaje azul, lapislázuli, azurita, zafiro
  • Sexto Chakra: sodalita, turquesa, opalita, perla, topacio azul
  • Séptimo Chakra: cuarzo transparente, amatista, diamante, ágata blanca

Meditación y chakras

Los chakras son importantes para absorber la buena energía del mundo exterior al cuerpo. El yoga para la meditación y la curación se realiza como un medio para absorber ese “ki”. La meditación refresca la mente cansada y ayuda a desarrollar la fuerza y ​​el equilibrio, lo que te ayudará a vivir y funcionar de manera más funcional.

Revitalizar el chakra mediante la meditación es uno de los métodos más seguros y efectivos. Los chakras son centros de energía que existen en el cuerpo humano y cada uno tiene una función específica. Al activar los chakras, puedes disfrutar de la vida mientras estás en el suelo y ganas el poder para crear la vida que quieres tener.

Entonces, aquí te diremos cómo activar los siete chakras principales haciendo meditación. Al comprender y practicar correctamente, crearás la vida deseada para ti.

Como activar los chakras

Para sanar, rejuvenecer y activar los chakras mediante la meditación, es importante meditar completamente con una imagen específica. Para hacerlo, asegúrate de tener al menos 10 a 30 minutos y un tiempo cómodo para pasar.

Además, mientras meditas, estás desprotegido y puedes tener un efecto positivo mientras eres susceptible a efectos negativos.

Entonces, antes de la meditación:

  • Dúchate
  • Usar ropa suelta y limpia
  • Limpia la habitación y ventilarla

Manteniendo las cosas limpias y prestando atención, podrás concentrarte en tu meditación con tranquilidad. Ahora sigue los siguientes pasos:

  1. Primero, respira para absorber el primer chakra.
  2. En ese momento, es bueno imaginar el color de ese chakra.
  3. Cierra los ojos y abre la boca para respirar profundamente en el primer chakra.
  4. Centra tu atención en el coxis con el primer chakra según tu respiración.
  5. Respira a un ritmo que te haga sentir los chakras.
  6. Pídele a los chakras que absorban mucha energía y agradece por su aporte energético.
  7. Si sientes que el chakra es sensible, es momento de pasar al siguiente chakra.
  8. Mientras imaginas el color de cada chakra, siente qué tipo de color es. Llama a la luz y dales brillo.

abrir chakras

El chakra se purifica y se vuelve más brillante cuando se expone a la luz. Cuando el chakra comienza a emitir un brillo natural, mantén su imagen y mueve tu conciencia al siguiente chakra. La Meditación cuando pasas por los 7 chakras, termina conectando las energías del 1er chakra al 7mo chakra, y viceversa. De esta manera lograrás efectivamente activar tus chakras.

Últimas palabras

Cuando vives todos los días, es posible que tengas algún problema en tu corazón. Las cosas que han sido poco estresantes pueden acumularse y agrandarse cada vez más, y puede haber traumas que se han mantenido en agonía desde la niñez.

Para evitar que tus chakras se bloquen y logres un equilibrio, primero debes equilibrar tu mente y mantenerte saludable. Si dejas las emociones negativas, puedes acumular más y más, y es posible que no pueda lidiar con ellas tú mismo.

Es por ello que abrir los chakras puede crear una reacción positiva de que la situación actual está mejorando. Comienza preparando el estado entre la mente y cuerpo, y abre el chakra de manera segura mientras mantienes el orden. Si se abre de forma segura, los chakras te ayudarán.

 

Si te gustó el post, nos encantaría que compartieses para que llegue a que más gente viva sana y feliz, además nos fascinaría leer tus comentarios

Compartir en tu red:

Deja un comentario