¿Cómo alinear los chakras?

Mantener la alineación de los chakras preserva la salud de tu cuerpo y te permite moverte por el mundo rebosante de energía. Si tus chakras están desalineados, observaras la falta de bienestar te darás cuenta de que es momento de comenzar a alinearlos.

¿Qué es la alineación de chakras?

Piensa en tus centros de chakra como un vehículo. Necesitas afinar el motor, alinear los neumáticos, reemplazar los fluidos y equilibrar la dirección. Tus chakras no son diferentes y requieren tanto alineación como equilibrio.

Alinearlos se enfoca en curar un chakra particular que no está sincronizado, lo que podría hacer que otros chakras trabajen horas extras. Para eso debes sincronizarlos a todos para que puedan trabajar juntos como colectivo. Cuidar tu mente, pensamientos y afirmaciones es parte de la curación.

Alinea tus chakras

Tanto alinear cómo equilibrar tu vehículo energético crea un espacio energético saludable. Al igual que en un edificio, asegurarte de que tus chakras tengan una base firme es crucial para tener un sistema de chakras abierto y saludable. Al hacerlo, comenzarás a sentirte seguro, estable y físicamente vivo a medida que aproveches tu propia energía renovable.

Alinea los chakras con estas técnicas

Tómate un momento para reflexionar sobre el equilibrio energético que tienes ahora. ¿Te sientes lleno de energía o algo interrumpe tu flujo? Aquí te presentamos algunas técnicas que puedes utilizar para restaurar el movimiento a través de tus chakras y mantenerlos alineados por completo.

Aromaterapia

La aromaterapia se acerca a la curación a través del sentido del olfato, que puede revitalizar tu mente, cuerpo y espíritu. En la alineación de los chakras, los aceites esenciales pueden preparar tus sentidos para el efecto energético que deseas al hacer que te sientas elevado, sereno, concentrado, relajado y más, según los aromas que selecciones.

Meditación

En la meditación de los chakras, concentras tu energía mental y descansas el cuerpo físico en un espacio tranquilo y silencioso. La meditación de los chakras puede revelar conocimientos profundos y permitirte relajarte lo suficiente como para recibir energía curativa beneficiosa del universo.

Pensamiento positivo

El pensamiento positivo, que está relacionado con las afirmaciones positivas, es otro método para prepararte para la curación del chakra. Durante el pensamiento positivo, puedes sintonizar tus pensamientos con tu propio bienestar y se abre a nuevas posibilidades, lo que ayuda a desbloquear tus chakras y promover el equilibrio de todo el cuerpo.

Yoga

El yoga es una práctica antigua que utiliza el movimiento físico para establecer el equilibrio espiritual. Cuando busques alinear los chakras, prueba posturas de yoga de equilibrio de chakras como la postura de la montaña, la postura del triángulo girado o la mariposa en equilibrio.

Terapia de color

Debido a que cada chakra está asociado con el color, y debido a que nosotros, como seres humanos, estamos tan en sintonía con los tonos, la terapia del color puede ser bastante efectiva. Si tu chakra del corazón (verde) está bloqueado, por ejemplo, puedes agregar plantas a tu entorno para estimular la curación del chakra.

Sanación Reiki

Reiki es una forma de movimiento de energía que generalmente busca la ayuda de otra persona para restaurar el flujo de energía dentro del cuerpo humano. Esta actividad curativa le da un impulso a tus chakras, junto con tu sistema inmunológico, sistema circulatorio, sistema nervioso, sistema límbico y otros sistemas vitales del cuerpo.

¿Para qué sirve la alineación de chakras?

Los chakras del cuerpo funcionan en asociación con la energía de la fuerza vital, o Chi, que significa “respiración” en chino. El término chino “Qi gong” o “Chi gong” se refiere al trabajo de la respiración para promover la sanación energética profunda dentro del cuerpo.

Cuando tus chakras están alineados, tú yo físico y tú yo espiritual están completamente receptivos a la energía del universo. Te sentirás profundamente en paz y rebosante de vitalidad. Nada puede sacudirse demasiado, porque tienes un centro de energía de chakra estable dentro de ti que te nutre de adentro hacia afuera.

Alineación de chakras con péndulo

Por medio de los péndulos hechos de cuarzo transparente se pueden equilibrar y alinear los chakras, este método activa el chakra de la estrella del alma, tu conexión con las estrellas y otras dimensiones. Por otro lado, el cuarzo transparente posee una alta vibración que atrae inmediatamente a las personas y puede usarse para magnificar frecuencias de abundancia, luz y amor, o cualquier intención que desees amplificar.

abrir chakras péndulo

En la parte superior de estos péndulos, gira el merkaba una representación visual de la capacidad de mover energía fuera del cuerpo. Es un símbolo poderoso que se crea cuando se combinan dos tetraedros estelares, uno apuntando hacia el cielo, canalizando energía desde el universo hacia la Tierra; y uno apuntando hacia abajo, extrayendo energía de la Tierra.

El merkaba es también un vehículo ligero utilizado por los maestros ascendidos para conectarse y transportarse a los reinos superiores. “Mer” significa luz. “Ka” significa Espíritu. “Ba” significa Cuerpo. El merkaba está vinculado a Metatrón, el arcángel más atribuido a la geometría sagrada y los misterios y el funcionamiento interno del universo.

Finalmente, representando los siete chakras básicos, cada uno de estos péndulos está delicadamente ornamentado con granate, cornalina vibrante, citrino empoderador, prehnita curativa, iolita visionaria, piedra lunar que mejora la intuición y amatista unificadora espiritualmente.

¿Cómo alinear los chakras uno mismo?

La meditación y las afirmaciones positivas es el primer paso para mantener los chakras alineados. Todas las noches antes de acostarte puedes hacer una mediación de activación de chakra. Esto no solo ayuda a activar tus chakras, sino que también los alinea, permitiendo que tu fuerza vital prana fluya libremente entre ellos y por todo tu cuerpo.

Entonces, si deseas alinear los chakras por tu propia cuanta las recomendaciones a continuación:

Básicamente vas a comenzar en tu Chakra Raíz (ubicado en el área de la ingle), Vas a cerrar los ojos e imaginar una bola roja de energía arremolinada. Concéntrate en eso durante uno o dos minutos y luego pasa a tu Chakra Sacro (aproximadamente 2-3 pulgadas debajo de tu ombligo) e imagina una bola amarilla de energía. Una vez más, concéntrate en él durante unos minutos antes de pasar al siguiente chakra.

Asegúrate de respirar lenta y profundamente mientras haces toda esta meditación. Debes imaginar la energía fluyendo de un chakra al siguiente. En el Chakra del Plexo Solar (debajo de tu pecho), imagina una bola amarilla de energía aquí. Recuerda concentrarte en la bola de energía coloreada durante un par de minutos y luego permite que la energía fluya hacia tu siguiente chakra.

Tu chakra del corazón se encuentra fácilmente en el centro de tu pecho donde está tu corazón, este es verde, concéntrate en esta bola de energía durante un par de minutos. Ahora viene el Chakra de la Garganta y este es de un hermoso azul. Después de eso, es muy importante, el Chakra del Tercer Ojo, ubicado en el centro de la frente, justo encima de las cejas, y es de color índigo.

Finalmente viene tu Chakra de la Corona, que está en la parte superior de tu cabeza. Con este último chakra, visualiza la bola de energía fluyendo hacia el cielo como si fuera una corona brillante de energía sobre tu cabeza.

Ahora tu mente y tu cuerpo deben estar en un estado muy positivo y relajado que también puede ayudar con los trastornos del sueño. Tus chakras se están reajustando y deberías sentir casi un cosquilleo de energía muy relajante en todo el cuerpo. Este hormigueo se conoce como tu fuerza vital prana y es la energía cósmica que fluye a través de todos nosotros.

 

Si te gustó el post nos encantaría leer tus comentarios

Compartir en tu red:

Deja un comentario