Música para abrir chakras

La música es una de las muchas cosas que pueden unirnos como comunidad, pero ¿sabías que también puedes usar la música para ayudar a abrir y sanar tus chakras? Mucha de la música que escuchamos hoy tiene un sonido curativo, no solo esos ritmos binaurales o sonidos de la naturaleza.

Música para cada chakra

No me malinterpretes, los sonidos de la naturaleza son bastante relajantes y esos binaurales son geniales para la meditación, pero la música que disfrutamos cantando en el automóvil puede ayudar a realinear las energías de los chakras.

musica chakra

Cada chakra tiene un tipo específico de música que hace que se mueva y surque para liberar la energía estancada, hablaremos sobre esos tipos de música para abrir tu chakras:

Música para abrir el chakra Raíz

Debería ser obvio qué tipo de música ayuda a sacudir el chakra de la Tierra, ¡es Drumming! Los sonidos del tambor nos ayudan a tocar el suelo y nos hacen mover piernas y pies. Puedes notar esto en entornos tribales cuando se tocan tambores, hay más movimiento de la parte inferior del cuerpo que de la parte superior del cuerpo en los bailes.

Otra cosa en la que pensar es la percusión utilizada en las partituras musicales de las películas, en su mayoría de acción pesada donde debe haber una respuesta de lucha o huida, o en un entorno de unidad tribal. Si deseas sentir el poder curativo de tocar la batería en persona, siempre es una buena idea buscar círculos de batería en tu área.

Música para abrir el chakra sacro

La música del Sacral es Latin Dance. El fluir de este tipo de música hace que muevas la zona del torso mucho más de lo normal, sobre todo con movimientos circulares o un movimiento fluido de lado a lado, y si te lo estás preguntando, el twerking no cuenta.

La música produce algunas energías sexuales que encajan bien con este chakra, ya que este chakra trata sobre la sensualidad, la sexualidad y la pasión. Si alguna vez sientes que estás estancado en las energías sacras, toca música de baile latino o pop latino y deja que tu cuerpo sienta la música y baila.

Música para abrir el chakra del plexo solar

Este chakra tiene una conexión muy interesante con este tipo de música, Marchas. Probablemente se esté preguntando dónde está la conexión, la música y los sonidos de una banda de música que toca inculcan un sentido de sentirse importante, elevando tu autoestima.

Aún sin estar convencido, imagina que estás caminando por la acera y una banda de música te sigue detrás tocando una melodía intensa que es solo para ti. ¡También puedes imaginarte jugando la Marcha Imperial y eso te hará sentir importante y también hará que la gente sepa que se salga del camino!

Música para abrir el chakra del Corazón

La música coral es lo que eleva el chakra del corazón. La resonancia de muchas voces en armonía crea una sensación tan edificante que te sientes cerca de los cielos. Al estar en un coro una vez, sentirás ese sentimiento edificante, las voces al unísono cantando las partes y creando una especie de euforia para el cuerpo.

Es el elemento de unidad lo que hace que este tipo de música despierta el chakra del Corazón, casi haciéndonos sentir unidad con el coro que estamos escuchando y más cerca del cielo.

Música para abrir el chakra de la garganta

Recuerda que los tipos de música solo resuenan con el chakra asociado. La mayoría de la gente asume que la música coral resonará con el chakra de la Garganta, porque es un canto, ¡pero en realidad es Opera! Vale, sí hay canto de por medio, pero los cantantes de ópera tienen que tener mucho cuidado con su voz y cuidarla siempre, tu voz es un instrumento después de todo.

Cuando la música de ópera resuena con la garganta, presenta una sensación en la base interior que hace que quieras intentar cantarla o simplemente abrir la boca para dejar fluir esa energía.

Música para abrir el tercer ojo

La música para tu mente es música clásica. La música clásica puede sonar aburrida para algunos, pero si notas que cuando escuchas estás más concentrado en tu tarea. Este tipo de música es para relajar la mente o enfocar. Intenta escuchar música clásica, puedes disfrutarla y también disfrutar de una buena siesta si tu mente está estresada.

Música abrir chakras

Música para abrir el chakra de la Corona

Finalmente llegamos al chakra de la corona, y la música que resuena es de donde provienen los chakras, ¡India! Indian Ragas puede ser algo nuevo para los oídos, pero cuando permites que resuene, sientes una extraña sensación de tú yo interior o superior, sintiendo una conexión más profunda con lo divino. También puede sentir un impulso incontrolable de mover los brazos y las manos, como moverse y balancearse con las energías del cosmos.

Música para sanar el alma mientras duermes

Dormir lo suficiente es esencial para una buena salud, pero millones de personas luchan con eso. En particular, muchos tienen dificultad para conseguir dormir, tanto como “20 a 30 por ciento de la población general duerme mal”.

Por ello muchos de nosotros recurrimos a la música relajante con la esperanza de que nos adormezca de nuestra espiral de ansiedad y nos lleve al descanso. La música no sólo curará tu insomnio, sino que puede brindarle una sanación a tu alma mientras duermes.

Además de las opciones que prometen ayudarte a lograr un estado maravilloso de meditación antes de acostarte. Cada sonido ayuda en la curación del alma con las cosas relacionadas con ese chakra específico.

Por ejemplo, el sonido de la nota musical E(Mi) energiza el plexo superior y ayuda en la curación de los órganos importantes, el estómago, el hígado, el páncreas, el bazo y la vesícula biliar con irritación de la vesícula biliar.

De la misma manera, existen variaciones relacionadas con los centros de energía, y las notas musicales ayudan a fortalecer las emociones positivas que sanaran tu alma mientras duermes y limitará las negativas.

Últimas palabras

Esperamos que esto haya sido educativo para traer la activación y el cuidado adicional a tus chakras fuera del trabajo energético y la meditación. Permitiendo que la música penetre en las células de tu cuerpo, puedes sentir la curación que la música puede hacer por tus chakras, tu cuerpo lo probará y también tu estado de ánimo.

 

Si te gustó el post nos encantaría leer tus comentarios debajo!

Compartir en tu red:

Deja un comentario